Héctor de Césare versiona la famosa canción "Mojo picón" junto a su autor Caco Senante y la cantante y DJ Twinyi

Caco Senante ha renovado su canción "Mojo picón" a través del cantante, compositor y productor Héctor de Césare y de la cantante y DJ canaria Twinyi, quienes conjuntamente aportan un aire fresco al famoso tema del músico tinerfeño.

Además, el timplista Benito Cabrera le ha dado un sabor más isleño a la canción a través del timple, un instrumento tradicional canario.

El single ha sido editado a través del sello discográfico de Héctor de Césare, De Césare Art Music. La canción estará disponible en las principales plataformas digitales.

Caco Senante compuso "Mojo picón" en 1982. La canción ha dado la vuelta al mundo, figurando entre las canciones canarias con mayor proyección internacional y llevando el nombre de las islas y el de una de sus joyas gastronómicas a muchos países.

Héctor de Césare, Twinyi y Caco Senante.

Senante es, posiblemente, uno de los artistas más versátiles de la historia de Canarias. Cuenta con más de 40 años de trayectoria durante los que ha grabado 18 discos, ha colaborado en discos de otros artistas, ha sido productor discográfico y un destacado autor de canciones. Algunas de ellas han tenido relevancia dentro y fuera de Canarias.

Por su parte, Héctor de Césare es un músico valenciano muy completo con raíces andaluzas y argentinas.  Creó el grupo La Flamenquería Mestiza, con el que publicó un disco. Posteriormente, inició su carrera como cantante en solitario, desarrollando de forma simultánea su condición de autor e intérprete. Cabe destacar la versión que hizo del éxito del músico brasileño Dorgival Dantas, "Coraçao". Además, ha sido integrante de la banda que acompañó a la cantante norteamericana Erin Corine en su gira por España teloneando a la legendaria cantante Gloria Gaynor.

Asimismo, compagina su carrera como músico con la de director y presentador del programa de entretenimiento musical Más Que Pop TV.

En cuanto a Twinyi, esta artista fue la integrante femenina del grupo canario Unión Lírica, formación puntera de hip-hop a finales de los años 90. Tras la disolución del grupo, inicia una carrera en solitario, compartiendo esta actividad con la de Dj. Pronto se convierte en uno de los nuevos valores de música urbana y comienza a ser reclamada para pinchar en las pistas más relevantes tanto en Canarias como en la España peninsular e incluso internacionalmente.

Destaca por haber sido Dj oficial de la gira de la Banda Original de Amy Winehouse (Soul & Funk Night).

Benito Cabrera, por su parte, es autor del Himno Oficial de Canarias y de la canción "Una sobre el mismo mar", otra especie de himno para los canarios. Actualmente es el director musical del grupo Los Sabandeños y de la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote).

Puedes escuchar el single en diversas plataformas digitales pusando aquí y descargarlo en esta misma web.

Carrito de compra