Skip links

Cinco tips para reducir la ansiedad

¿Eres una persona ansiosa de continuo en tu vida diaria? ¿O por el contrario sólo te estresas en situaciones específicas? Tanto en un sentido como en otro aquí van unos consejos que si los pones en práctica te irá bastante mejor en la vida.

Pero antes de nada tienes que saber lo siguiente, para que quede todo más claro.

La ansiedad es básicamente un mecanismo de defensa. Se trata de un sistema de alerta  que se activa en nuestro organismo ante situaciones consideradas amenazantes.

Se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.

Su función es la de movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas. ¡Dicho esto comencemos!

TIP 1. PIENSA EN POSITIVO Y TENDRÁS UNA EMOCIÓN POSITIVA

 Existe una relación directa entre el pensamiento y la emoción, de tal forma que si no paras de pensar en negativo te sentirás muy mal.

El simple hecho de que “cambies el chip” eso ya te hará sentir bien.

Mira el vaso “medio lleno”, mira la vida con el prisma de la positividad y te aseguro un gran cambio.

TIP 2. CONÉCTATE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES

  El hecho de pasar tiempo con familiares y amigos nos mantendrá totalmente alejados de los problemas y actividades rutinarias del día a día.

Las risas y las alegrías son un poderoso antídoto contra la ansiedad.

TIP 3. ESCUCHA MÚSICA QUE ASOCIES CON SITUACIONES AGRADABLES

¡La música tiene un gran poder curativo! Seguro que has vivido más de una situación alegre donde iba acompañada con música.

¡Revive esa situación! Ponte esa música, cántala, bailala, disfruta! Verás como a parte de mantenerte distraído/a, te reduce considerablemente el estrés!

TIP 4.  CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

¡Nuestro hábitat natural es el bosque, los árboles, el campo…. la playa!   Véte a alguno de estos lugares y conéctate contigo mismo/a!

¡Cambia el ruido de los coches por el canto de los pájaros, respira el aire puro y siente las vibraciones positivas y el gran poder que tiene nuestra naturaleza!. ¡Todo esto también lo puedes hacer de la mano de amigos o familiares! ¡Mucho mejor!

TIP 5.  DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA

Por más ansiedad que tengas, por más que creas que eso no se va a ir jamás… desaparece. La ansiedad llega hasta un pico, cuando llega a su pico máximo, ya no sube más, entonces gradualmente comienza a descender.

¡Ten en mente siempre esto y solo el hecho de pensarlo te reducirá los síntomas!

Hasta aquí el blog por esta semana. Practica estos consejos y ¡verás como te sentirás mejor!

Si tienes cualquier sugerencia, o duda o cualquier comentario, escríbeme a elpsicologodelamusica@gmail.com. ¡Estaré encantadísimo de atenderte!

Sígueme en: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify, Vevo, Snapchat